www.barrancosenperu.es

Proyecto de Exploración de Barrancos en Perú
Grupo de Exploración Gocta

Nombre del Proyecto
Logo de la expedición Gocta 2010
Logo de la expedición Gocta 2012

∞ Dia 1 y 2-Viaje Lima-Cocachimba  ∞

05:35 a.m.

Llegada a Lima, recogida de material y salida de los controles sin ninguna incidencia. Al llevar bastante equipaje, el grupo coge dos taxis y se dirige a la terminal de autobuses de Móvil Tours, allí tienen una reserva hecha, Fernando Santillán, amigo y seguidor de nuestro proyecto se ha hecho cargo de los costes de los billetes Lima- Pedro Ruiz.

Los petates se quedan en la terminal y se aprovecha el día para pasear por el centro, cambiar moneda, la verdad que hay diferencia de un año a otro y por la consecuencia de la crisis el cambio que encontramos no es demasiado favorable si lo comparamos con el 2011.

Nuestro paseo por Lima no pasa desapercibido, será por las camisetas...



Intentamos pasar desapercibidos mezclándonos con la población local.



Desayunando unos buenos jugos, llevamos desde que salimos de España comiendo y viajando, a ver si empezamos a hacer algo de actividad…



Antes de subir al autobús, el grupo tiene un encuentro con Mirbel Epiquien, biólogo que trabaja en proyectos de conservación en la zona donde nosotros estamos explorando.

A las 16:00 h empieza un tortuoso viaje de 22 horas, no sin antes abonar el sobrepeso de los bultos a razón de 1 sol por cada kg. extra.




SIGUIENTE DÍA ==> Día 2: Lima: Pedro Ruiz

La recopilación de información sobre la región de Amazonas (Perú) y su estudio morfológico, nos hacen creer que nos encontramos ante un área con un gran potencial de barrancos y cascadas, aptas para la práctica del descenso de barrancos, muy por encima de destinos ya clásicos como Isla Reunión o la Sierra de Guara.

El objetivo de nuestro proyecto pretende explorar y poner en valor estas bellezas naturales creando recursos turísticos y deportivos, con la convicción de que en el futuro el turismo de aventura generará oportunidades para el desarrollo socioeconómico de estas zonas olvidadas por el progreso.

Patrocinadores 2014:

Ayuntamiento de la Canonja
Bestard Bestard Barrabes

Colaboradores 2014:

Centro Excursionista Eldense
Grup d´Investigacions, Recerques i Espeleología SesroviresGrupo Tracalet
Grupo espeleo Geoda
Sociedad de Investigaciones Espeleologicas de Tarragona